Canelones inauguró su temporada estival con música, hermosas imágenes de nuestra costa en pantalla gigante y un breve acto protocolar con autoridades departamentales y ministeriales. El encuentro se desarrolló en la Plaza Artigas de Atlántida, a cielo abierto, en el atardecer del miércoles 11 de diciembre, y como no podía ser de otra manera, el CCIFA tuvo una activa participación. Nuestro presidente Mauricio Martínez estuvo entre los invitados. Además, aportamos un stand en el que se entregó a los visitantes ejemplares de la Revista Centro, la Guía turística y diversos obsequios promocionales.
Además de Martínez, estuvieron presentes en la ocasión el directivo Gastón Bardanca, la Gerente Administrativa, Laura Navarro, y varios socios.
Al finalizar la presentación, Martínez fue entrevistado por medios de comunicación locales. Allí manifestó su agrado por la elección del microcentro de Atlántida para la realización del lanzamiento departamental. Aseguró que el comercio recibe el verano con buenas expectativas, más allá de que el movimiento comercial en la Costa de Oro cada vez es más estable. “Obviamente la temporada nos ayuda mucho a mantener las propuestas comerciales abiertas durante todo el año y superar los meses de menos movimiento”, dijo.
Además, destacó el trabajo conjunto del CCIFA con las autoridades nacionales y departamentales en materia turística, así como otras acciones relacionadas con ese sector, como la presencia en el stand del Ministerio de Turismo de la Rural del Prado y la edición de la guía de turismo. “El comercio es parte del turismo y el turismo incentiva el comercio”, afirmó, “por eso seguimos haciendo un importante esfuerzo para editar esa guía anual en la que buscamos dar a conocer la Costa de Oro. Ese material recorre el país e incluso ferias de turismo internacionales. Es una guía muy completa y este año le agregamos un código QR que tiene unos podcasts muy interesantes”.
Lanzamiento de temporada
enero 8, 20250